¿Qué es GAFI?

Actualizado: 31 de ene de 2018


Una de las principales preocupaciones gubernamentales a nivel global es poder contar con las herramientas necesarias para controlar el ingreso de dinero “sucio” a la economía formal, evitando así lo que se conoce como Lavado de Dinero. Pero poner de acuerdo a los gobiernos de los diferentes países no es fácil, sobre todo cuando las agendas políticas no siempre priorizan el control de este tipo de actividades.


El GAFI (http://www.fatf-gafi.org/) es el Grupo de Acción Financiera Internacional, un ente intergubernamental creado en 1989 que se encarga de crear y promover estándares y medidas legales, operativas y regulatorias que permitan combatir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y amenaza


s similares que afecten al sistema financiero internacional.


El GAFI ha desarrollado un conjunto de recomendaciones (http://www.fatf-gafi.org/publications/fatfrecommendations/documents/internationalstandardsoncombatingmoneylaunderingandthefinancingofterrorismproliferation-thefatfrecommendations.html) que son reconocidas a nivel mundial como el estándar internacional en la lucha contra el lavado de dinero. Estas políticas son permanentemente analizadas, revisadas y ajustadas con el fin de que se adecuen a las nuevas exigencias del sistema financiero, la regulación y la inventiva criminal.



A nivel regulatorio SARLAFT, (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo), es el sistema que implementa las recomendaciones de GAFI, localizadas en cada país, y supervisa su cumplimiento.


LIMEN SARLAFT es nuestra plataforma de Administración de LA/FT que cumple la normatividad local y permite administrar de manera efectiva y eficiente todo lo relacionado con el Riesgo LA/FT.


0 vistas
CONTÁCTENOS

CARRERA 43 #24A - 45

Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 3224025161

Correo electrónico: comercial@ethosweb.com

Skype: comercial.ethos

WhatsApp: +57 3224025161

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Black Google+ Icon